¿Que es Blockchain?

Tiempo de lectura: 2 minutos

La blockchain o tambien llamada cadena de bloques es innegablemente una invención ingeniosa – concebida por una persona o grupo de personas conocidos por el pseudónimo, Satoshi Nakamoto. Pero desde entonces, ha evolucionado en algo mayor, y la pregunta principal que toda persona hace es: ¿Qué es la cadena de bloques?

Permitiendo que la información digital sea distribuida pero no copiada, la tecnología de cadena de bloques creó la columna vertebral de un nuevo tipo de Internet. Originalmente concebida para la moneda digital, Bitcoin, la comunidad de tecnología ahora está encontrando otros usos potenciales para la tecnología.

El Bitcoin ha sido llamado el “oro digital”, y con buena razón. A la fecha, el valor total de la moneda es cercano a los $123 mil millones de dólares. Y las cadenas de bloques pueden crear otros tipos de valores digitales.

Como la Internet (o tu vehículo), no necesitas saber cómo funciona la cadena de bloques para usarla. Sin embargo, tener un conocimiento básico de esta tecnología nueva muestra por qué es considerada revolucionaria.

La cadena de bloques es un libro mayor digital e incorruptible de transacciones económicas que puede ser programado para registrar no solo transacciones financieras sino también virtualmente todo lo que sea valioso.

Don & Alex Tapscott, autores de Blockchain Revolution (2016)

¿Cómo funciona la cadena de bloques?

Imagina una hoja de cálculo que está duplicada miles de veces a través de una red de computadoras. Luego imagina que esta red está diseñada para actualizar regularmente esta hoja de cálculo y ya tienes un conocimiento básico de la cadena de bloques.

La información contenida en una cadena de bloques existe como una base de datos compartida — y continuamente actualizada —. Esta es una manera de usar la red que tiene beneficios obvios. La base de datos de la cadena de bloques no está almacenada en una única ubicación, esto significa que los registros que contienen son verdaderamente públicos y fácilmente verificables. No existe una versión centralizada de esta información que un hacker pueda dañar. Almacenados por millones de computadoras simultáneamente, sus datos son accesibles a cualquiera en Internet.

Si queres seguir aprendiendo mas acerca de Criptomonedas te invitamos a que sigas recorriendo nuestro sitio web.

Fuente: https://blockgeeks.com/guides/es/que-es-la-tecnologia-de-cadena-de-bloques-una-guia-paso-a-paso-para-principiantes/

Comparte esto en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *