Como conseguir Criptomonedas

Tiempo de lectura: 2 minutos

Aparte de la clásica compraventa, intercambio y minería, hay otras maneras, incluso gratuitas, de conseguir algunos bitcoins para iniciarse en el ecosistema. A continuación te enseñamos algunas, aunque existen varias más:

Faucets

Son páginas donde puedes ganar algunos satoshis —pequeñas fracciones de bitcoins— a cambio de realizar tareas bastante sencillas, como pulsar un botón, mantener abierta la web por cierto período de tiempo o simplemente comprobar que no eres un robot resolviendo el Captcha. Se mantienen gracias a la publicidad y a las donaciones y para usarlas sólo se debe introducir la dirección bitcoin a la que se enviarán los satoshis.

Video con las mejores Faucets (proximamente)

Juegos

Existen numerosos juegos online que otorgan como recompensa algunos satoshis a sus usuarios. Sin duda es una forma divertida — y gratuita — de conseguir la moneda digital. Entre los que ya vimos en nuestro canal se encuentran Feebit, RollerCoin, etc.

VIDEO CON MEJORES JUEGOS (proximamente)

Educación

Alrededor de todo el globo se están formando campañas educativas, especialmente en las universidades, para enseñar sobre Bitcoin y su funcionamiento. En ellas suele abrírseles una cartera a los participantes y donarles alguna fracción de bitcoins para que empiecen a utilizar la moneda e incluso se realizan sorteos para conseguir cantidades más grandes.

En el caso de Cordoba, Argentina. En varios meet ups de la comunidad Cordoba Bitcoin, se regalan a los participantes DOCTAS. Moneda con fin social desarrollada en Argentina.

Empleos y Venta

Por supuesto, al ser bitcoin una moneda como cualquier otra, puede recibirse a cambio de bienes y servicios. Para cualquier comerciante resultaría sencillo empezar a aceptar pagos en bitcoins e inclusive cualquier persona puede poner a la venta algún objeto y cobrar en bitcoins. Lo primero que se compró con bitcoins fueron un par de pizzas, hace unos 7 años.

Por otro lado, usualmente se piensa que los empleos que paguen en bitcoins deben tener que ver necesariamente con programación o, como mínimo, ser a distancia (Freelance). Y si bien es cierto que estos son los más populares, siempre se puede negociar, en cualquier trabajo, si el método de pago puede ser en bitcoins. Algunas empresas totalmente fuera del ecosistema, como la gigante EY y los pequeños comercios de Rovereto, el criptovalle italiano, ofrecen abiertamente la posibilidad de cobrar en bitcoins.

Si queres seguir aprendiendo mas acerca de Criptomonedas te invitamos a que sigas recorriendo nuestro sitio web.

Fuente: https://www.criptonoticias.com/criptopedia/que-es-bitcoin-btc/

Comparte esto en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *